
Me encanta la comida India, tanto por el uso de especias -que es una cosa que me vuelve loca- como por el toque picante de cada plato. Además entre sus recetas más tradicionales es facilísimo encontrar alternativas veggies, felicidad al cuadrado.
Esta receta es más fácil de lo que estáis pensando y si tienes garbanzos cocidos no creo que te lleve más de 20 minutos. Así que ya ves, con unos pocos ingredientes y media hora de tu tiempo te plantas en la mesa con un plato sabroso, ligero y completísimo.

Normalmente me gusta añadirle con un poco de arroz -que suelo tener preparado de mi batch cooking-, así en un abrir y cerrar de ojos tengo preparado un bol de proteína vegetal completa, fácil ¿verdad? Te lo cuento por si aún piensas que la proteína completa solo puedes obtenerla del reino animal.

Apúntate esta receta e inclúyela entre tus favoritas con base de legumbres. Y si te gusta te aconsejo que sigas probando la cocina hindú, porque cualquiera de sus currys te sorprenderá.

Chana Malasa – Curry de Garbanzos
Un plato indio vegetal, delicioso y fácil de hacer.
Ingredientes
- 150 gr. garbanzos crudos
- 1 taza caldo de verdura o caldo de cocción de los garbanzos
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre
- 1 cebolla
- 1 taza salsa de tomate
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 cda garam masala
- 1 cdta pimienta y cúrcuma
- 1 cdta comino
- 1/2 cdta chili en polvo
- AOVE
- Sal al gusto
- Cilantro y limón para servir
- Arroz integral cocido
Instrucciones
-
Si optas por cocer tú mismo los garbanzos, deja tanto el arroz como los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente cuece ambos hasta que estén blandos tantos los garbanzos como los granos de arroz.
-
Lo primero que tienes que hacer es un sofrito con la cebolla, el ajo, el jengibre y el pimiento rojo. Todo picadito. Cuando empiece a transparentar la cebolla, baja el fuego y añade la salsa de tomate y las especias (yo dejo el chili para el final).
-
Remueve un poquito y vierte tu taza de agua de cocción o el caldo. Deja que la mezcla espese y añade los garbanzos cocidos.
-
Cocina durante unos 15-20 minutos, para que cojan sabor. Yo esto lo hago con tapa, así evito que el tomate salpique. Si ves que te quedas sin caldo, añade otra media tacita de caldo.
-
Retira del fuego y añade el chili en polvo. Deja reposar unos minutos y sirve con un poquito de arroz, cilantro y un chorrito de limón.
Deja una respuesta