Siempre he pensado que las judías verdes están infravaloradas, y qué pena, porque echándole un poco de imaginación puedes preparar platos saludables, baratos y riquísimos.
Hoy quería preparar una receta para sorprenderte pero me quedaba solo en casa una cebolla, ajo, un puñado de champiñones, harinas varias y -menos mal- las judías verdes en conserva de Alsur … Así que se me ocurrió preparar una receta muy famosa en EEUU para fechas festivas: cazuela de judías cremosas con cebolla crujiente.
Como te comentaba, es una receta tradicional y famosa de acción de gracias en EEUU, conocida como green bean casserole. ¿Te suena? ¿no? Pues apunta porque sé que te encantará.
Para sorprender en la mesa, incluso un día especial, no tienes que tirarte todo el día en la cocina y gastarte un pastizal.
Esta receta se prepara en un periquete gracias a las judías en conserva. Y estas no son cualquier conserva, los chicos de Alsur cosechan sus productos los envasan inmediatamente a pocos metros de la recolección lo que hace que el sabor perdure en el tiempo.
Te recomiendo también que apuntes cómo hacer la cebolla crujiente en casa, algo que seguro que vuelves a utilizar en infinidad de platos.
La cebolla simplemente se pasa por una mezcla de harina de garbanzo y agua y luego por una harina con o sin gluten (arroz, espelta, trigo integral…). Luego al horno o arifryer y listo. Una forma saludable de disfrutar de cebolla crunchy.
Puedes encontrar esta receta en vídeo en mi canal de instagram y en pinterest. ¡Ya verás que sencilla y que vistosa!
Si buscas otras recetas festivas:
– Pan de maíz y tomate seco.
– Estofado de setas Bourguignon.
– Sopa de cebolla y queso.
– Focaccia casera.

Cazuela de judías y cebolla crujiente
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1/2 taza harina que tengas por casa
- 3/4 taza de panko o pan rallado
- 6 cda harina de garbanzo + 6 agua + un chorrito de limón
- Sal al gusto
Para las judias
- 400 gramos judías verdes
- 2 cda AOVE
- 2 dientes de ajo
- Un puñado de champiñones
- 2 cda harina que tengas por casa para espesar
Instrucciones
-
Calienta una sartén con un poco de AOVE. Añade los ajos picados y dóralos. Escurre las judías y añádelas con un poco de sal y pimienta, cocina un par de minutos. Añade a la sartén harina para que absorba la humedad, y luego el caldo de verduras y deja que se cocine 10 minutos hasta que tengas una salsa espesa.
Deja una respuesta