Estando de vacaciones me pusieron una tapa espectacular, era causa limeña veganizada. Casi lloro de la emoción, de verdad. Por eso al volver a casa me puse manos a la obra y he creado mi propia versión de este plato tan popular en Perú.
La “causa” como te decía es un plato peruano que consiste en un pastel de patata con limón y ají amarillo. Suele rellenarse por lo que puedes acompañarlo con lo que más te guste. Yo he querido versionar el entrante que disfruté en verano utilizando maíz y aceitunas.
Los ingredientes son muy simples y la base es la patata amarilla. Si en verano sueles tener como yo patata cocida este plato te llevará 5 minutos prepararlo. El resto de ingredientes: lima o limón, bebida vegetal, AOVE, sal y ají amarillo.
El ají es un condimento típico de la cocina peruana, yo aunque suelo tener en casa, esta vez no me quedaba y he probado con flakes de chile que quedan fenomenal.
A continuación tienes que seguir el mismo procedimiento que realizarías si hicieras un puré de patata. Luego si tienes un aro de emplatar a mano te aconsejo que le des uso. Es una manera genial de presentar un plato tan simple como esto y quedar como la mejor anfitriona del mundo.
La causa la puedes acompañar con lo que quieras, yo le añadí maíz y aceitunas. Luego la coroné con la cebolla encurtida que tanto hago en casa. Quedó realmente de 10.
Como está siendo habitual en mis perfiles de redes sociales últimamente, he preparado un vídeo con esta receta.
Puedes verlo tanto en instagram como en pinterest.
¿Buscas más aperitivos? Encuentra más inspiración aquí:
– Dip de espinacas y yogur.
– Queso de semillas de girasol.
– Hummus de alubias blancas.
– Baba ganush, paté de berenjena.

Causa limeña vegana
Ingredientes
- 2 patatas medianas cocidas
- 1/4 taza bebida vegetal sin azúcar
- 2 cdtas ají amarillo o chile en polvo
- Zumo de una lima o limón
- 1 cda AOVE
- Sal al gusto
- Maíz dulce
- Aceitunas
Instrucciones
-
Parte las patatas por la mitad y cuécelas hasta que estén tiernas. Luego enfríalas, retira la piel y añádelas a un plato. Lo siguiente que haremos será realizar un puré de patatas.
-
Machaca la patata con ayuda de un tenedor y ve añadiendo la bebida vegetal, la lima, el AOVE, el ají y la sal. Combina todo. Si quieres montarlo como un timbal, coloca el aro en el centro del plato. Pon una base de causa, luego añade una capa de maíz y aceitunas y por encima otro de causa y tus toppings.
Deja una respuesta