Sé perfectamente que las cenas pueden ser el momento más complicado del día. Te presento mi último combo favorito, ligero y de temporada: calabaza asada al romero con salsa de yogur, unas pecanas y semillas.
Además esta receta también es #zerowaste usando las semillas de la calabaza y por supuesto comiéndome la piel de la calabaza cacahuete. Sigue leyendo que te voy contando todos los secretos de esta receta tan sencilla.
Quizás te estás preguntando algunas cosas sobre cómo comerte la calabaza:
– Sí, las semillas se pueden comer y quedan deliciosas.
– Sí, la piel de la calabaza cacahuete queda muy suave y también se puede comer, contiene nutrientes como vitamina C y fibra.
– Si quieres completar la receta añadiendo un extra de proteínas, a veces también le añado un poco de tempeh, tofu o garbanzos salteados.
Las semillas de la calabaza se preparan en un momento, lo importante es lavarlas bien para quitar la carne, secarlas y añadirle tus especias favoritas. En mi caso suelo utilizar curry o garam masal, sal y un poco de AOVE.
Para utilizar las semillas tendrás que tener en cuenta tamaño y color, esto dependerá de la calabaza que estés usando ya que no todas tienen “condimento” y son adecuadas para este snack.
En este caso las de la calabaza cacahuete son perfectas y se puede comer enteras, sin tener que pelarlas.
La salsa es un básico en casa, la salsa de yogur, podrás encontrarla tanto en mi web como en mis canales en infinidad de recetas, y es que la preparas en menos de 2 minutos y combina con todo.
En mi caso, como te comentaba, he utilizado nueces pecanas. Si no conoces este tipo de nuez te cuento un poco: más ligera y alargada que la nuez nogal, y aunque tiene un sabor parecido, es ligeramente más mantecoso y dulce. No es autóctona de nuestro país pero desde hace tiempo tenemos nueces pecanas nacionales, de Málaga concretamente.
Si quieres ver cómo preparo la receta en vídeo puedes echarle un vistazo en instagram o en pinterest.
Si lo que buscas son otras recetas con calabaza:
– Pan de calabaza sin amasado.
– Croquetas de calabaza y arroz.
– Tortitas de calabaza.
– Crema de calabaza y champiñones.

Calabaza Rellena al Romero
Ingredientes
- 1 calabaza pequeña cacahuete
- Romero
- Sal al gusto
- 1 cda AOVE
- Toppings: nueces pecanas, semillas de calabaza tostadas y romero
Salsa de yogur
- 1 yogur de soja sin azúcar
- 1 chorrito de limón
- 1 cda AOVE
- 1 cdta ajo en polvo
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Corta la calabaza por la mitad, limpia las semillas y luego realiza cortes diagonales. Coloca la calabaza en una bandeja para horno, añade sal, AOVE y romero.
-
Hornea durante 40-45 minutos a 200º. Mientras limpia la carne de las semillas y sécalas. Añádelas especias al gusto, sal y AOVE y hornea junto a la calabaza los últimos 8-10 minutos.
-
Prepara la salsa de yogur en un bol. Cuando la calabaza esté lista añade la salsa, las nueces, el romero y las semillas. Sirve calentito.
Deja una respuesta