Si eres como yo y siempre tienes restos de legumbres y cereales cocidos te traigo una receta de aprovechamiento para poder limpiar la nevera antes de volver a cocinar nada.
Estas burgers son super fáciles de hacer, son estilo falafel y gustan a todos. El resultado final es delicioso y ya si las acompañas como yo de salsa tzatziki, ensalada con pepino y cebolla encurtida y patatas al horno, una auténtica locura.
Este plato es uno de los más recurrentes en casa en cualquier época del año. No llega a ser un falafel no me malinterpretéis, pero el sabor es muy parecido y puedes preparar estas burguers con cualquier resto que tengas en casa.
Viendo el resultado final, dime ¿no te gustaría prepararlas ahora mismo? Pues corre a apuntar la receta que te la voy dejando justo aquí.
Y si quieres probar con las recetas más tradicionales del falafel echa un vistazo a estas:
– Falafel clásico.
– Falafel exprés -25 minuntos-.
– Falafel de lentejas -5 ingredientes-.

Burger estilo Falafel
Ingredientes
- 1 taza garbanzos cocidos
- 1/2 taza arroz cocido
- 1/3 taza harina de garbanzo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Zumo de medio limón
- 1 cdta semillas de cilantro o cilantro fresco
- 1 cdta comino
- 1 cdta pimentón
- 1 cdta chili o cayena (opcional)
- 1 cda tahini (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Pica la cebolla y el ajo finamente. Luego añade el limón, las especias y los garbanzos y tritura (pero sin pasarte, queremos grumos). Añade ahora la harina y vuelve a combinar. Por último el arroz y dale unos toquecitos para terminar de crear la pasta.
-
Añade ahora sal, pimienta y tahini. Forma una bola y guarda en la nevera 20-30 minutos.
-
Precalienta el horno a 180º. Saca la masa y forma las burgers. Hornea durante 35-40 minutos -puedes darle la vuelta a cada burger a los 25 minutos- hasta que estén bien crujientes.
Deja una respuesta