¡LA MEJOR HAMBURGUESA DE LENTEJAS DEL MUNDO! Pero qué rica está esta hamburguesa. Es una auténtica locura, y cuando descubras qué fácil es de hacer no podrás entender cómo no la has preparado antes.
Las legumbres elegidas en esta ocasión son unas lentejas que me sobraron del batchcooking del fin de semana. Las combiné con zanahoria rallada, patata asada y una mezcla de especias que nunca falla.
La elaboración es muy sencilla y los ingredientes, además de económicos son fáciles de encontrar en cualquier mercado. Lentejas, zanahorias, patata, tomate, ajo, alguna hierba aromática y mi selección de especias: pimentón dulce, pimentón ahumado, comino, sal y pimienta.
Con las cantidades que te propongo te saldrán más o menos 4 hamburguesas, lo bueno es que si no las consumes puedes guardarlas unos días en la nevera o incluso, antes de cocinarlas, congelarlas para tenerlas a mano.

Para terminar la cosa y elevar el sabor a la máxima potencia, preparé una ensalada de lombarda con aderezo de tahini y limón. Si tienes la oportunidad, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes -aunque no vayas a hacer la hamburguesa-.
Si quieres ver la sencillez de la elaboración te dejo el vídeo que lo demuestra. ¡A disfrutar!

Burger de Lentejas, Zanahoria y Patata
Aprende a hacer una hamburguesa vegetal con muy poco esfuerzo. Una receta simple y deliciosa que conquistará todos los paladares, la opción perfecta para comer legumbres en un solo bocado.
Ingredientes
- 1 1/2 taza lentejas cocidas
- 1/2 taza zanahoria rallada
- 2 cda salsa de tomate
- 1 cda perejil
- diente de ajo
- 1 cdta comino
- 1 cdta pimentón dulce
- 1/2 cdta pimentón ahumado
- Sal y pimienta al gusto
Ensalada de Lombarda y tahini
- 1/2 Lombarda pequeña
- 1 cda zumo de limón
- 2-3 cda tahini
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Si vas a usar el horno, precaliéntalo a 180-200º.
-
Añade todos los ingredientes a tu procesadora de alimentos (salvo la patata asada). Dale suave toquecitos hasta que obtengas una textura con grumos, no de puré. Vierte ahora la patata y dale otros ligeros toquecitos. Reserva unos minutos la nevera mientras vas preparando la ensalada de lombarda y tahini.
-
Para la ensalada de tahini, corta la lombarda con una mandolina, añade a un bol todos los ingredientes del aderezo y combínalos. Reserva.
-
Coge ahora la masa de lenteja y ve formando las hamburguesa con tus manos. Calienta una sartén antiadherente con un poquito de aceite y cocina por ambos lados unos 5 minutos hasta que estén bien doradas.
-
Por último simplemente escoge ingredientes adicionales como hoja verde, tomate, cebolla… y ve montando tus hamburguesas como más te gusten.
Deja una respuesta