No quería dejar pasar la oportunidad de preparar en casa unos buñuelos veganos de cara a Semana Santa. Estos además de ser veganos los he preparado al horno. Lo sé, quizás no es lo más ortodoxo del mundo, pero ¿no se puede reinventar todo? Pues eso.
Para preparar la masa simplemente he utilizado 5 ingredientes muy sencillos: harina de trigo, levadura de panadero, bebida de soja, anís y panela. Fácil.
Para el relleno la deliciosa crema de Cacao y Avellanas de Natruly, que le ha dado un sabor espectacular.
Te recuerdo que puedes probar esta maravilla de crema y beneficiarte del descuento 10% que tengo con ellos usando el código BEAMOLIZ10.

Cuando realices la masa tienes que saber que es bastante líquida y pegajosa, no pienses que será tan manejable como otras masas que hemos preparado por aquí como: pan de leche, cinnamon rolls, babka…
Si observas las recetas más tradicionales esta masa es casi líquida. y se llega a añadir a la sartén con ayuda de una manga pastelera.
La nuestra no llegará a ser así, la queremos un poco más sólida para hacer bolitas pero no podremos evitar que sea más húmeda de lo que estamos acostumbrados, así tendremos mejores resultados.

He preparado un vídeo muy sencillo que quizás te sea de utilidad.
Si buscas recetas del estilo, echa un vistazo a estas otras:
– Leche frita vegana.
– Filloas o frixuelos veganos.
– Bizcocho de limón tradicional.
– Tiramisú vegano.

Buñuelos rellenos 6 ingredientes
Ingredientes
- 300 gr harina de trigo o integral
- 1/4 taza panela
- 1/4 taza bebida de soja
- 25 gr levadura fresca o 9 seca
- 1/2 cdta anís líquido
- Crema de avellana y cacao para el relleno
Instrucciones
-
Templa la bebida vegetal, añade una cucharada de panela, la levadura y combina. Deja que repose 10 minutos para que se active.
-
Tamiza la harina y el resto de la panela y vierte el contenido en un bol. Añade la bebida vegetal con la levadura y la cucharadita de anís. Comienza a amasar hasta que tengas una mezcla homogénea. Es normal que la masa se te pegue a las manos. Deja reposar esa masa unos 30 minutos.
-
Precalienta el horno a 170 grados. Humedécete las manos y comienza a hacer bolitas del mismo tamaño y colocándolas en una bandeja para horno. Horneamos por un lado 20 minutos, damos la vuelta y seguimos horneando 15 minutos más. *Si quieres puedes pintar cada buñuelo con un poco de sirope de agave y agua para que queden más brillantes.
-
Cuando saques los buñuelos del horno hazles un agujero para rellenarlos, introduce la crema de avellana y cacao Natruly en una manga pastelera pequeña y rellena el buñuelo. Deja que enfríe antes de tomar.Guárdalos en un tarro hermético durante unos días.
Deja una respuesta