¿Fan de preparar tu propia bebida vegetal? ¿nunca saber qué hacer con la pulpa restante? No es la primera vez que me pedís recetas para aprovechar los restos de vuestra bebida vegetal por eso este brownie es una auténtica locura.
Solo necesitas 4 ingredientes y es una manera genial de utilizar la pulpa de vuestra bebida de almendras. Se hace en menos de 5 minutos y está tan bueno que no te lo crees. Y encima ¡SIN HORNO!
Si no tienes pulpa de almendras también puedes preparar el brownie con harina de almendras, pero esta opción es mucho más económica y además zero waste ¿qué más se puede pedir?
Lo único que te hará falta será: pulpa de almendras, cacao puro, endulzante a tu elección (como sirope de agave), crema de cacahuete y nueces. Un auténtico bombazo.
Como te decía no hace falta horno, así que tardas unos 5 minutos en prepararlo y es ideal para cualquier momento del año. Si es verano te aconsejo acompañarlo de un helado de vainilla, así ya hacemos la gracia completa.
¿Y si estoy leyendo esto en invierno? Pues oye, te marcas un cúrcuma latte y te haces una merendola de 10.
¿Quieres ver la receta en vídeo? Hazlo en mi perfil de instagram o en mi cuenta de pinterest.
Si buscas más recetas con pulpa restante te dejo:
– Granola de pulpa de almendras.
– Donuts de aprovechamiento.
– Galletas campurriana.

Brownie aprovechamiento sin horno
Ingredientes
- 1/2 taza pulpa seca [o harina de almendras]
- 1/2 taza cacao puro en polvo
- 3/4 taza crema de cacahuete u otro fruto seco
- 1/2 taza sirope de agave o cualquier otro líquido
- Nueces
Instrucciones
-
Combina todos los ingredientes (menos las nueces) hasta que tengas una masa manejable. Luego añade nueces picadas y vuelve a combinar.
-
Extiende la masa en una bandeja. Refrigeramos unas horas (mínimo 20-30 minutos).¡Disfruta! Guarda en nevera durante 5-6 días.
Deja una respuesta