El otro día me quedaban en casa 3 plátanos bastante maduros y decidí preparar este brownie vegano de tan solo 3 ingredientes. La verdad es que no te creerás lo fácil que es y lo delicioso que está. ¿Lo mejor? No necesitas harinas, bebida vegetal, ningún tipo de aceite o azúcar.
Los ingredientes son simplemente unos plátanos, crema de fruto seco -en mi caso crema de cacahuete- y cacao puro. Si tienes nibs de cacao para terminar la receta puedes hacerlo aunque son totalmente opcionales.
Una vez tienes la masa lista, cosa que te llevará menos de 5 minutos, va al horno. Aunque estés pensando que con estos ingredientes es imposible que suba la masa te equivocas. No te diré que se convierte en un bizcocho esponjoso, obviamente, pero queda una textura perfecta y suave.
Otra de las cosas que me gustan de este brownie es que una vez lo tienes hecho está mejor con el paso de los días. Te aconsejo si lo haces que lo dejes enfríar, lo cortes y lo metas en la nevera. Al día siguiente te juro que está para chuparse los dedos.

Yo lo suelo cortar en cuadraditos pequeños y lo meto en un recipiente hermético en la nevera, así cuando tengo ganas de un capricho puedo acudir a un bocadito de cielo.
Si lo guardas bien, tal y como te comento, puede durar en perfecto estado 5-6 días.
Si te apetece ver el paso a paso en vídeo te dejo aquí el link porque lo tienes en mi canal de instagram.
Si buscas otras recetas tan fáciles y satisfactorias como esta échale un vistazo a las siguientes:
– Tortitas 3 ingredientes.
– Mousse de mango lassi.
– Donuts de aprovechamiento.

Brownie 3 INGREDIENTES
Ingredientes
- 3 plátanos
- 1/2 taza crema de cacahuete
- 1/4 taza cacao puro
- Nibs de cacao puro opcional
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Machaca los plátanos con un tenedor y mézclalos con cacao, crema de cacahuete y una pizca de sal si quieres.
-
Vierte la masa en un molde con papel de horno. Ahora también puedes añadir unos nibs de cacao puro si lo deseas.
-
Hornea durante 20-25 minutos. Deja enfriar antes de comer.TIP: cuando se enfríe guárdalo en nevera y espera unas horas antes de comer, está mucho más delicioso. Aguanta 6-7 días en un tarro hermético refrigerado.
Deja una respuesta