
Estas bolitas crudiveganas son perfectas para darnos energía antes o después del entrenamiento. Están hechas a base de nueces, avena, dátiles y jengibre. Además de estar llenas de nutrientes tienen un potente poder antiinflamatorio.
Todas las semanas me suelo preparar este tipo de snacks para poder llevarlo conmigo al trabajo. Nunca te imaginarías cuando poder puede llevar a tener un bolita de ese tamaño.
En los Talleres de Alimentación Deportiva que imparto este tipo de recetas son las que más triunfan, por su sencillez y su potente sabor.

Esta vez he querido jugar un poco cubriendo cada una manera distinta: maca y canela, cacao puro, semillas de chía, semillas de cáñamo o coco son algunas de las opciones, obviamente tu puedes probar con la que más te guste.

No tienes excusa para no prepararlas ya que teniendo todos los ingredientes tardas unos 5 minutos en tenerlas listas. ¡Si te animas cuéntame!

Bolitas crudiveganas de jengibre
Un chute de energía perfecto para tu pre o post work-out.
Ingredientes
- 1/2 taza dátiles medjool (5-6)
- 1 cdta jengibre
- 1 cdta canela
- 1 cda sirope de agave
- 1/2 taza copos de avena o sarraceno (sin gluten)
- 1/3 taza nueces
Instrucciones
-
Deja los dátiles en remojo si fuera necesario.
-
Añade todos los ingredientes en tu procesadora o trituradora hasta que se integren.
-
Ayudándote de tus manos, forma bolitas del mismo tamaño. Cuando las tengas listas cúbrelas de lo que prefieras: chía, cáñamo, cacao, canela, maca, matcha…
Deja una respuesta