Estas bolitas energéticas son una auténtica fantasía. El toque de avena tostada y la combinación del tahini, café y algarroba hace de estas bolitas un snack perfecto a cualquier hora del día.
Yo las he utilizado como pre-workout, un chute perfecto de energía antes de mi entrenamiento gracias a -sobretodo- los dátiles.

Me encanta probar sabores y combinaciones nuevas cada semana. En el mundo de las bolitas energéticas hay un sin fin de posibilidades y eso es lo divertido. Lo que me ha gustado de esta receta es la combinación de sabores, no demasiado dulce y con un toque terroso.

Además esta el crujiente de su interior. El haber tostado los copos de avena antes de formar la masa ha sido todo un acierto, eso y dejar la masa en la nevera antes de realizar la cobertura. Te voy contando ya que aguantan bien refrigeradas unos 10 días sin problema (nunca las he dejado más tiempo porque me las he comido). Así que ya sabes, poco esfuerzo, mucha recompensa.

Bolitas energéticas de Tahini
Un chute de energía extra pre-workout lleno de sabor.
Ingredientes
- 100 gr dátiles medjool
- 2 cda tahini
- 1 cda café recién hecho
- 2 cda algarroba
- 1 taza copos de avena tostados (utiliza opción GF si tienes problemas con el gluten)
- Nibs de cacao puro (opcional)
- Algarroba y remolacha en polvo para la cobertura
Instrucciones
-
En una sartén u horno tuesta los copos de avena (si no tienes copos de avena puedes utilizar de sarraceno). Cuando estén bien tostados deja enfriar.
-
Añade los dátiles, el tahini y el café a tu procesadora o trituradora hasta que tengas una pasta. Luego añade la algarroba y la vainilla hasta que quede todo bien integrado.
-
Viértelo todo en un bol y añade los copos de avena tostados y los nibs de cacao para darle un toque crunchy. Deja reposar la masa en la nevera al menos una hora antes de formar las bolas. Cuando la masa se haya fijado forma bolitas con las manos.
-
Cubre cada bolita de un sabor: algarroba, remolacha, matcha, cacao… Guárdalas bien y podrás disfrutar de ellas durante al menos dos semanas.
Deja una respuesta