Estos bocaditos de kiwi congelado cubiertos de cacao están deliciosos, son super saciantes y están llenos de antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que solo necesitas dos ingredientes para poder crearlos en casa.
Cuando mis amigos de Zespri me pidieron un snack fácil y saludable con su variedad SunGold esto fue lo primero que se me vino a la cabeza.
Sinceramente creo que son perfectos para tomar a media mañana -que es cuando el hambre aprieta- y son aptos para toda la familia.
Puedes añadirles tus toppings favoritos como: coco, frutos secos, cremas de nueces y todo lo que se te ocurra para hacer de este tentempié el aliado perfecto.
Para darle más color al asunto también utilicé el kiwi Green de toda la vida.
El procedimiento es super sencillo. Cortas el kiwi a rodajas gruesas (unos 2-3 cm) y le quitas la piel, si quieres hacer polos, simplemente haz un corte en la mitad de la rodaja y utiliza un palo de helado. Y listo, todo al congelador durante al menos 3 horas antes de añadir la cobertura.
Para la receta utilicé un chocolate vegano y casi al 100% -te recomiendo que siempre utilices chocolate de porcentajes altos, 85% hacia arriba-.
Se funde al baño maría y se cubren las rodajas de kiwi congelado, así de simple.
En unos minutos verás como se solidifica el chocolate y podrás hincarle inmediatamente, ¡una locura!
Si quieres disfrutar de más recetas con kiwi saludables, puedes visitar el blog de Zespri.

Bocaditos de Kiwi & Chocolate
Un snack delicioso con tan solo 2 ingredientes, ideal para disfrutar en familia.
Ingredientes
- Kiwis Zespri
- Chocolate vegano
- Toppings a tu elección
Instrucciones
-
Corta en rodajas tus kiwis, quítales la piel y si quieres convertirlos en polos, añádeles un palito de helado. Congélalos durante 2-3 horas.
-
Calienta tu chocolate al baño maría, saca el kiwi del congelador y sumerge cada pieza en el chocolate. Verás que el chocolate se enfría rápidamente, perfecto para degustar.
-
Puedes volver a congelarlos para tomar cuando te apetezca.
Deja una respuesta