Hoy os dejo por aquí una idea fácil y divertida de comer coliflor y brócoli en familia. Sé de sobra que muchas veces introducir coles en el día a día puede ser complicado -y sobre todo entre lo más peques-.
Estos bocaditos al horno puede convertirse en un gran aliado para toda la familia o un aperitivo perfecto para compartir con amigos. No se necesitan muchos ingredientes, se puede combinar con salsa de todo tipo y los preparamos en el horno, sin necesitar de cocinar previamente la coliflor. Así que nada de excusas sobre los olores…
Para el rebozado he utilizado una mezcla de copos de avena sin gluten y coco rallado, una idea que vi a los chicos de Fork and Beans. El sabor es muy original y diferente, algo dulzón. Si no te atreves con la mezcla simplemente sustituye la cantidad de coco por más copos de avena y listo.

Como te estarás imaginando tampoco he utilizado huevo para el rebozado, simplemente una mezcla bebida vegetal y harina de arroz. El resultado son unos bocaditos de brócoli y coliflor ¡super crujientes!

Te prometo que este combo no te llevará más de 30 minutos. Y cuando antes decía lo fácil que era no mentía, por eso te dejo -antes de todos los detalles de la recet- un vídeo para que veas que es apta para todos los niveles en la cocina.
Encuentra recetas parecidas aquí:
– Fajitas tex-mex con heura.
– Falafel de lentejas.
– Pasteles de patata.
– Buñuelos de coliflor y sarraceno.

Bocaditos de Coliflor y Brócoli
Sorprende a todos en casa con estos bocaditos vegetales, ¡tan fáciles de hacer!
Ingredientes
- 1/2 coliflor cortado en flores
- 1/2 brócoli cortado en flores
Rebozado
- 1/2 taza copos de avena sin gluten
- 1 taza coco rallado
- 1 cda panela
- 1 cdta pimentón dulzón
- 1 cdta orégano
- Sal al gusto
- 1 taza bebida vegetal
- 1/2 taza harina de arroz
- Un chorrito de limón
- Perejil fresco picado
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 200º. Lava el brócoli y la coliflor y córtalas en florecitas. Reserva.
-
Añade los copos de avena a tu procesadora y tritúralos levemente (pero dejando trozos). Luego añade el resto de ingredientes a la procesadora y pulsa un par de veces para integrar el rebozado.
-
Añade a un bol la bebida vegetal con la harina de arroz y combina. Luego vierte el zumo de limón y el perejil.
-
Pasa cada trozo de brócoli y coliflor, primero por los ingredientes húmedos y luego por el rebozado. Ve colocando cada trozo en una bandeja para horno.
-
Hornea todo durante 20-25 hasta que esté bien dorado.
Deja una respuesta