Estos blinis puede ser la clave para cualquier celebración. Por si no lo sabías son una especie de tortitas SUPER VERSÁTILES eque puedes combinar con todo lo que se te ocurra, dulce o salado.
El resultado de esta receta es una base esponjosa y jugosa para perfecta para convertir en el mejor canapé. Esta masa se prepara en un periquete en se cocinan todos en menos de 15 minutos. Ready?
Para esta ocasión elegí mi paté de alubias y remolacha para añadir color al canapé, ¡no me digas que no quedan espectaculares!
En el ebook de navidad “A Taste of Celebration” que tenemos disponible en The Green Fuel Academy tenemos otra idea genial de canapé con esta base: “Blinis marinos”. Si aún no sabes de que te hablo, y quieres conocer este recetario festivo echa un vistazo aquí.
Este ebook también está incluído dentro del “Bundle de ebooks” especial navidad. Posiblemente a estas alturas ya sabes lo que es y no hace falta que te explique, pero por si se te escapa…
¿Qué es esto?
Un pack de 120 ebooks al precio de 1, donde encontrarás material sobre cocina y alimentación, cuidado personal, entrenamiento o emprendimiento por 45€. Puedes echarle un vistazo aquí.
Sabes que con este método de venta todos los afiliados al bundle nos llevamos una comisión por nuestro trabajo, es por eso que desde TGFA nos hemos comprometido a donar el 10% de nuestros beneficios a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Blinis de garbanzos con Paté de Remolacha
Ingredientes
- 100 gr. harina de garbanzo
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta perejil picado
- 1 cdta levadura quimica
- 1 cdta bicarbonato
- Sal al gusto
- 175 ml agua
- Zumo de ½ limón
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Paté de alubias y remolacha
- 1 taza alubias blancas cocidas
- 1 remolacha cocida
- 1 cda tahini
- 1 diente de ajo
- Zumo de ½ limón
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Mezcla en un bol todos los ingredientes secos de la masa: harina, levadura, bicarbonato y sal (excepto el perejil y el ajo). En otro bol, añade el agua y el zumo de limón y combina. Ve mezclando ambos boles hasta conseguir una masa sin grumos. Por último, añade el ajo y el perejil picado y deja reposar la masa 10 minutos.
-
Calienta a fuego medio una sartén o plancha antiadherente y añade AOVE. Ve añadiendo un par cucharadas de masa para formar cada blini. Puedes hacer varios a la vez, siempre y cuando la masa esté bien separada.
-
Cocina unos 3-5 minutos a fuego medio, vigilando bien que no se quemen. Dales la vuelta con una espátula fina y deja dorar 1-2 minutos más. Retira y repite.
-
Prepara ahora el paté. Añade todos los ingredientes a la procesadora y procesa hasta que tengas una mezcla suave. Sirve cada blini con paté y decora con unos germinados.
Deja una respuesta