Tengo muchos recuerdos de mi infancia en la cocina de mi abuela. Recuerdo tardes haciendo bizcocho con ella, el clásico, de toda la vida, sin muchos ingredientes y con vasitos de yogur como medidor de cantidad ¿hacíais lo mismo?
Yo he querido transformar esa receta y convertirla en una versión más saludable y por supuesto vegana de ese mismo bizcocho ¡qué recuerdos tan deliciosos!
Para esta receta no hay que complicarse la vida, los ingredientes son la mar de comunes. He sustituido el yogur natural por yogur de soja natural que ya prácticamente se consigue en todos sitios.
El resto de ingredientes: harina, panela, aceite de oliva virgen extra, limón y su ralladura y levadura. Fácil ¿no?
A menudo utilizo tazas medidoras en mi recetas, a estas alturas ya lo sabrás. En este caso, como te comentaba, me he dejado llevar por la tradición y he utilizado el mismo vasito de yogur para medir cantidades, así no hay excusas.
Si tu también quieres recordar el sabor del bizcocho de toda la vida, te animo a probar esta receta. Si te animas ¡cuéntame!
Si buscas otros dulces deliciosos:
– El mejor tiramisú vegano.
– Lacitos de chocolate 5 ingredientes.
– Pan de leche vegano.
– Cinnamon rolls.

Bizcocho de limón tradicional
Ingredientes
- 4 vasitos de harina de trigo (puede ser blanca o integral o un mix sin gluten). (280 gramos)
- 1 vasito de panela (70 gramos aprox)
- 1 vasito de aceite de oliva virgen extra (90 gramos aprox)
- 2 yogures de soja sin azúcar
- Zumo de medio limón
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de levadura (16 gramos)
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180 grados. En un bol mezcla la levadura, la panela, la ralladura y por último tamiza la harina para evitar grumos y que quede muy esponjoso.
-
En otro bol mezclamos el AOVE, y los yogures de soja. Añadimos la mezcla húmeda a la seca y combinamos (si la masa te queda demasiado espesa añade un poco de bebida vegetal).
-
Engrasa tu molde con AOVE y vierte la mezcla. Hornea 40-45 minutos, hasta que el palito salga limpio. Deja enfríar en rejilla antes de servir.
Deja una respuesta