
Este pan de chocolate sin gluten lo he preparado esta semana para tener una opción de desayuno dulce. No lleva nada de azúcar y está endulzado con el mismo plátano, es más fácil de hacer de lo que imaginas y alegrará las mañanas de tu casa.
Es una receta muy parecida a la de mi banana bread sin gluten pero con chocolate y algunas modificaciones. Creo que no me equivoco si te digo que se merece una oportunidad.
Si no tienes harinas sin gluten en casa te comento que también puedes prepararlo con harina de trigo, espelta o la que te pille a mano. Siempre comento que aunque no tengo intolerancia al gluten, en casa siempre intento preparar recetas sin él. En nuestro día a día ya estamos demasiados expuestos: restaurantes, comida preparada, oficina… además hay otros cereales que nos pueden ofrecer maravillosos beneficios y nutrientes como: arroz, sarraceno, teff, maíz o mijo.
Este trocito de cielo lo puedes acompañar con una crema de fruto seco, una mermelada o disfrutarlo en tu desayuno con un buen té, infusión o café calentito. ¿Te animas a prepararlo?
Si buscas otras ideas de desayuno:
– French toasts saladas.
– Tortitas 3 ingredientes.
– Granola de aprovechamiento.

Banana Bread con Chocolate
Ingredientes
- 1 taza harina de trigo sarraceno
- 1 taza harina de avena sin gluten
- 1/3 taza cacao puro
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos lino (2 cucharadas de lino molido con 6 de agua – sustituible por semillas de chía)
- 2 cda crema de cacahuete
- 1 cdta bicarbonato
- 1/3 taza AOVE o aceite de coco
- 1/2 taza bebida vegetal
- 2-3 gotas vinagre de manzana
- Trocitos de chocolate vegano +85% (opcional)
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Mientras ve preparando tus huevos de lino, deja las semillas de lino molidas en remojo con el agua 10 minutos. Además añade a la bebida vegetal unas gotas de vinagre de manzana y déjala que repose 10 minutos.
-
En tu batidora o procesadora mezcla los plátanos, AOVE, crema de cacahuete, y la bebida vegetal con vinagre hasta que se cree una pasta. Añade las harinas, el cacao, el bicarbonato y la sal a un bol y mezcla. Vierte el contenido húmedo junto con los huevos de lino y combina (recuerda no sobremezclar, simplemente mezcla hasta que todo se integre).
-
Engrasa una molde apto para horno o fórralo con papel de horno y vierte la masa. Hornea durante 45-50 minutos (para saber si está listo aplica la técnica del palito, introdúcelo en el pastel y si sale limpio está listo).
-
Deja reposar el banana bread unos minutos antes de desmoldar. Deja enfriar en una rejilla antes de comer.
Deja una respuesta