Para empezar el día con alegría y alboroto, un bagel con calabaza asada y solo 4 ingredientes. Ideal para hacerte un almuerzo y llevártelo al parque los días que hace solecito.
Si eres como yo, y te sobra siempre calabaza asada, tritúrala, conviértela en puré y luego en bagel. ¡Fácil y rico! Y muy de aprovecharlo todo y no tirar nada.
Los cuatro ingredientes imprescindibles son: harina (en mi caso he utilizado avena sin gluten), yogur de soja sin azúcar, puré de calabaza y bicarbonato. Adicionalmente puedes añadir nuez moscada y por supuesto una pizca de sal.
Si tienes calabaza asada o hervida directamente puedes macharla con un tenedor para hacer el puré y ponerte manos a la obra. Si no la tienes aún cocinada, hazlo. Si no espera a poner en marcha el horno la próxima vez para poder preparar esta receta.
Solo tienes que añadir la harina a un bol junto con el bicarbonato o levadura química, sal y nuez moscada. Luego añadir el yogur y le puré. Amasar y dividir la bola en dos para luego darle formita de bagel.
Antes de meterlos al horno le paso un pincel con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreo unas semillas de sésamo. El resultado es simplemente delicioso.
Una vez listos puedes servirlos con lo que más te guste. El combo con hummus, hoja verde y tofu salteado es delicioso. Es una receta ideal para cualquier momento del día, así que anímate a prepararla.
Si quieres ver la receta en vídeo pásate por mi canal de instagram o pinterest donde podrás ver el proceso en vivo.
Si buscas más inspiración y recetas relacionadas:
–
–
–
–

Bagel de Calabaza 4 ingredientes
Ingredientes
- 100 gramos puré de calabaza
- 100 gramos yogur de soja sin azúcar
- 250 gramos harina de avena o sarraceno
- 1 cdta levadura química o ½ cucharadita de bicarbonato
- Sal al gusto
- Nuez moscada (opcional)
Instrucciones
-
Si no tienes la calabaza asada hornea a 200º hasta que esté tierna. Puedes también cocerla para preparar el puré.
-
Precalienta el horno a 180º. Añade a un bol la harina, la levadura o bicarbonato, sal y nuez moscada y combina. Luego añade el yogur y le puré. Amasa hasta que quede una masa manejable, añade un poquito más de harina si ves que está demasiado pegajosa.
-
Divide la bola en 2 y dale forma de bagel. Pinta cada bagel con un poco de AOVE y esparce unas semillas de sésamo. Hornea durante 25-30 minutos.
Deja una respuesta