El resultado de esta receta es realmente SORPRENDENTE Y DELICIOSO, una forma diferente de incorporar coles y cereales a tu alimentación. Con estos dos ingredientes he preparado para IBSA unas albóndigas vegetales muy sabrosas.
Las he servido con su salsa de tomate SIN AZÚCAR. Sí, sí como lo lees, sin azúcar. Es una salsa natural que elaboran a partir de tomate fresco, escaldado y cocinado con aceite de oliva. La gran característica es la concentración a fuego lento de los azúcares naturalmente presentes que permiten darle dulzor al producto sin añadir nada más que tomate. Además esta salsa no tiene colorantes, conservantes ¡ni gluten!
La base de las albóndigas como te decía es de quinoa y coliflor. Para ello he cocido previamente la quinoa y he triturado al coliflor. Es importante que una vez triturada la coliflor la escurras bien para eliminar el exceso de humedad. Una vez listos estos dos ingredientes añadimos pan rallado -con o sin gluten-, harina, ajos laminados y un poquito de sal, orégano y perejil.
Si no te gusta la coliflor te aconsejo que le des una oportunidad a la receta porque apenas notarás su sabor. Si aún así no te apetece la idea puedes cambiar el ingrediente por brócoli.
Una vez formadas las albóndigas las vamos a pasar previamente por la sartén para que se doren. Estas albóndigas quedan bastante compactas y no se deshacen como otras albóndigas vegetales.
Cuando estén bien doradas las reservamos y calentamos la salsa de tomate en la sartén. Sé que en este momento estás salivando como yo… espera que te siga contando.
Cuando la salsa empiece a hacer burbujas -chupchup- añadimos las albóndigas y dejamos que se cocine todo unos minutos. ¡Listo! Ya puedes hincarles el diente.
Las albóndigas puedes congelarlas si no vas a cocinarlas todas. También puedes guardar las sobras durante 4-5 días en la nevera en un recipiente hermético.
Échale un vistazo al vídeo en instagram o en pinterest y déjame conquistarte.
Para más recetas como esta:
– Arancini en salsa de tomate
– Albóndigas de lenteja y quinoa
– Albóndigas de patata y lenteja en salsa de zanahoria.
– Albóndigas de tofu y tomate seco.

Ingredientes
- 2 tazas quinoa cocida
- 2 tazas coliflor triturada media cabeza de coliflor
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza pan rallado o copos de avena/sarraceno triturados
- 1/3 taza harina con o sin gluten trigo, avena, arroz…
- 1/3 taza bebida vegetal sin azúcar
- 1 cda perejil
- 1 cda orégano
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa de tomate IBSA sin azúcar
Instrucciones
-
Cuece la quinoa. Tritura la coliflor hasta que quede como si fuera arroz y luego escúrrela para quitarle la humedad. Añade todo a un bol. Pica finamente los dientes de ajo e incorpóralos.
-
Añade el pan rallado, la harina y la bebida vegetal junto a las especias. Combina todo. Deja enfriar la masa unos 20 minutos antes de formar las albóndigas. De esta forma te será más fácil de manipular.
-
Humedécete las manos y forma las albóndigas del mismo tamaño. Presiona cada bolita para que quede una mezcla compacta. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y dora cada albóndiga. Luego reservarlas.
-
Vierte en la misma sartén la salsa de tomate sin azúcar Ibsa, cuando empiece a hacer burbujas, baja el fuego y añade las albóndigas. Sirve con un poco de perejil.
Deja una respuesta