Ahora que llegan fechas festivas voy a aprovechar para cambiar de tercio y dejaros una receta pero esta ¡no se come! Una idea para preparar tu propia decoración navideña en casa con dos ingredientes que posiblemente tengas en la despensa: bicarbonato y maicena.
A mí me encanta preparar mis adornos y este año pienso repetirlo en familia con los más peques. Hoy os enseño la base, podéis personalizarla y luego pintarla como os guste.
Deja volar la imaginación, imprimir texturas en los adornos, utilizad lo que tengáis por casa y sobre todo disfrutad del momento en familia.
La pasta blanca se hace en un momento, solo tienes que combinar los ingredientes y calentarlos en una cazuela hasta que tengas una masa manejable. Luego la extiendes como harías con una masa cualquiera y le das formas.
Para dejar enfría puedes o bien dejarla a temperatura ambiente 1 día o bien meterla en el horno precalentado y apagado. Fácil, fácil.
Tienes el vídeo en mi canal de instagram y el paso a paso super explicado en pinterest.

Adornos de Navidad 2 ingredientes
Ingredientes
- 90 gr bicarbonato
- 45 gr maicena
- 125 ml agua
Instrucciones
-
Mezcla en un cazo el bicarbonato y la maicena, ve añadiendo el agua poco a poco para disolver bien la mezcla y que no se formen grumos. Calienta todo a fuego medio y deja que se cocine hasta que tengas una pasta. Deja enfriar unos instantes antes de seguir.
-
Coloca un poco de maicena en una superficie lisa y extiende la masa. Dale forma con cortadores de galleta o lo que tengas en casa. Ayúdate de un palillo para hacerle un agujero al que luego poder ponerle un cordel.
-
Tienes dos opciones de secado. O bien lo dejas durante 1 día en casa (antes de pintarlo o ponerle el cordel) o precalienta el horno a 100 grados apágalo y guarda los adornos dentro hasta que se sequen.
Deja una respuesta